La floración es la etapa en que nuestra planta comienza a producir sus flores y a generar la tan presiada resina que contiene los cannabinoides como el THC y CBD. Gran parte de la producción y calidad de nuestras flores dependerá de esta etapa, por lo que te dejamos unos consejos que te ayudarán a sacar cogollos monstruosos y densos:
1- Tener un buen suelo con gran disponibilidad de nutrientes. (puedes ocupar sustratos ricos en humus de lombriz, compost y mejoradores de suelo como perlita y turbas)
2- Ubicar las plantas en un lugar donde el sol llegue con intensidad y la mayor cantidad posible de horas de luz ( en caso que se esté cultivando en exterior). Si se está cultivando en indoor darle una fuente lumínica apropiada.
3- Darle en sus horas de sueño oscuridad ininterrumpida , nada de luces cerca mientras la planta duerme. (la interrupción de las horas de oscuridad, inhibe la producción de la hormona Florigen, la causante de la floración en las plantas de marihuana).
4- Aporta nutrientes con un fertilizante con alto contenido de fósforo ( P) y potasio (K). Esto ayudará en el tamaño y densidad de los cogollos.
5- No podar ni transplantar en floración, a esta altura estos procesos le quitarían fuerza a la producción de flores.
6- Ponerle tutores a las ramas para que aguanten el peso de los cogollos.
7- Agregar al agua de riego un potenciador o bioestimulante de floracion. Delta 9 es una excelente opción para conseguir mas resina y acelerar el transporte de nutrientes en la planta.
8- Ojo con la aparición de hongos y plagas, en esta etapa es más difícil combatirlos. Si aparece ocupar productos naturales ( Purin de ortigas , aceite de neem ,etc)
9- 15 días antes de cortar hacer un buen lavado de raíz. Así se elimina todo resto de fertilizante que pueda quedar en el sustrato y se consigue mejor sabor y olor al fumar la yerba (caso de cultivo índoor). Luego de esto regar solo con agua hasta que se corta la planta.
10- Cortar a tiempo… Si te pasas o cortas antes, no se consigue producir el mayor % de THC . Cortar cuando la mayoría de los Tricomas estén de color ” lechosos” . Si están la mayoria de los Tricomas de color ámbar … Te pasaste.
11- No regar unos 3 días antes de cortar , así se evita problemas de humedad ( hongos) y se puede secar más rápido lo obtenido.
13- En la ultima semana de vida se puede estresar la planta para que genere mayores cantidades de resina , a través de estrés térmico (altas o bajas temperaturas), lumínico, hídrico , etc.
Ojo !, Con el ultimo método se logra sacar mayor cantidad de resina , pero puede verse influenciada la producción. Lo que se haga para estresar la planta no debe ser tan severo.
Revisa algunos Bioestimulantes y Fertilizantes que tenemos disponibles.