Muchos de ustedes nos han comentado la problemática de dejar a sus plantas sin riego cuando se van de vacaciones o cuando no se llega a la casa por un largo periodo de tiempo. Es por esto, que hemos creado un tutorial de como poder montar un sistema de riego por goteo que sea sencillo, económico y que funciona de forma autónoma.
El sistema se basa en la evaporación y condensación del agua, ofreciendo a la planta la humedad necesaria para que esta se riegue de forma automática.
Éste ingenioso método tiene una cualidad increíble, se puede utilizar incluso con agua de mar, la cual al ser evaporada precipita en forma de agua dulce.
MATERIALES:
– Bidón transparente de 5 litros o más, con tapa (de las típicas garrafas de agua).
– Botella de 2 litros o más (Tiene que ser más pequeña que el bidón transparente)
– Agua dulce o agua de mar.
FORMA DE MONTARLO:
1- Se corta el bidón grande por la mitad para poder utilizarlo como “invernadero”.
2- Se corta también la botella de 2 litros para poder utilizarla como recipiente.
3- Posterior a esto, se llena de agua la botella chica y se pone el bidón grande encima para tapar el agua que se pueda evaporar.
Al calentarse el ambiente por la acción del sol, el agua que se encuentra en la botella pequeña se evapora y cuando toca las paredes del bidón se condensa en gotas de agua.
¿Se imaginan si este método se llevara a una escala mayor y se pudiesen regar todas las plantas con agua de mar? ¿Cuanta agua dulce se ahorraría en el planeta?.
Y es así como puedes regar tus plantas, aportando en el reciclaje de desechos (botellas plásticas) y utilizando agua de mar.